Nuevos consultorios en el CAPS de Pinamar

Desde principios de agosto el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en Calamares e Intermédanos, tiene consultorios de Salud Mental y de Medicina General. Los vecinos podrán solicitar turno en estas especialidades a través de Webturno. Además, el CAPS también ofrece atención en Enfermería de forma espontánea, es decir, sin turno.

Durante el año 2022, la Secretaría de Salud municipal llevó adelante un Análisis de Situación de Salud (ASIS) en los barrios de Pinamar, donde identificó la necesidad de tener un amplio acceso a la consulta, en especial de medicina general, de enfermería y de psicología.

De esta manera, se decidió iniciar las atenciones en estos consultorios, garantizando el acceso a atenciones de salud integral, no solo médica, sino también de psicología y de enfermería, en un momento clave donde hay mayor cantidad de personas viviendo en el Partido de Pinamar.

Con la apertura de las especialidades de Salud Mental y Medicina General, ”se va a ampliar en 500 nuevos turnos por mes para que la comunidad tenga mayor accesibilidad y así mejorar la calidad de atención”, expresó Eduardo D’Agostino, secretario de Salud. Se va a contar 4 médicos generalistas, con 4 psicólogos y con enfermería distribuidos a lo largo de toda la semana.

“Los vecinos y vecinas van a poder acceder mucho más fácilmente con turnos programados que con turnos simplemente en el día, que muchas veces son lo que congestionan o saturan los ingresos”, compartió Claudia Solino, Directora de Gestión y Articulación de la Salud municipal.

Últimas novedades